SOLUCIONES DE GESTIÓN ENERGÉTICA

Proyectos de eficiencia energética

La eficiencia energética es el uso óptimo de la energía en procesos productivos de una empresa, industria o construcción y el empleo de igual o menos cantidad de esta, para la realización de bienes y servicios. La finalidad es tener mayor producción con menos energía, consumiendo menos electricidad.

Finalidad del proyecto:
  • Mejora de la Sostenibilidad
    Reducción de kWh, en la energía consumida.
  • Disponer del mejor precio posible para la energía consumida y tener la mayor rentabilidad.
  • Restructura o cambios en las instalaciones puede generar importantes ahorros.
  • Reducción de emisiones de CO2.
Proyectos de energía renovable

La integración de energías renovables no convencionales

La integración de estas soluciones, busca reducir costos de energía eléctrica en la industria y empresa siendo ambientalmente sostenibles disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, que tenemos por la generación de energía.

Beneficios:

Flexibilidad. Algunas energías renovables, como la solar fotovoltaica y la eólica, son muy flexibles y pueden instalarse en cualquier lugar y obtener el resultado deseado, la producción de electricidad. 

Costos. Los costos actuales, son más bajos ya con solar y eólica. Además, estos costos se van a reducir rápidamente durante los próximos años, lo cual va dar mayor ventaja a las energías renovables.

Costes de operación y mantenimiento. Las energías renovables producen electricidad, no hace falta un operador que esté directamente supervisando su funcionamiento

Ahorro. La generación mediante energías renovables no está destinada únicamente a la vente de la electricidad a la red, sino que también es un equipamiento de ahorro energético directo para empresas y familias que verían mejorada su propia economía sin depender de nadie.

Sistemas de medición y monitoreo de consumo energético

Los sistemas de monitoreo permiten conocer como consumimos la energía, un conocimiento energético completo de nuestras instalaciones permitirán evidenciar el mejor sistema de implementación las medidas de eficiencia y ahorro.

Los equipos y sistemas de monitorización ofrecen información técnica, precisa y en detalle, de parámetros de consumo y otras magnitudes para tratamiento y análisis:

  • Datos de consumo en tiempo real.
  • Alarmas inteligentes.
  • Análisis de la calidad de la energía.
Sistemas de Iluminación eficiente

Sistemas de Iluminación Eficiente, estos sistemas ofrecen un gran ahorro en la iluminación de comercios, industrias y residencias.

Los Sistemas de Iluminación Eficiente es la sustitución de las lámparas actuales, equipos auxiliares (transformadores o balastos) y luminarias por otros más eficientes más la instalación de sistemas de control (detectores de presencia o reguladores) que optimicen su uso.

Si su instalación actual tiene más de 5 años de antigüedad o si sus lámparas están en funcionamiento más de 10 horas al día, debe pensar en introducir soluciones de iluminación eficiente en sus empresas.

¿Qué beneficios aporta?

  • Menor consumo energético.
  • Menor coste de mantenimiento.
  • Mejora de la calidad lumínica.
  • Disminución de la emisión de CO2.

Calidad de Energía

La mejor calidad de energía representar para las empresas un mejor uso y resultado económico de los procesos.

Razones por las cuales se aconseja realizar un estudio de calidad de energía:

  • Para lograr optimización del gasto.
  • Obtener eficiencia en la operación y/o producción.
  • Entregar comodidad y bienestar a empleados sin reducir la condición de los recursos.
Frecuencia en el circuito
Perfil de corriente
Perfil de tensión